Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | tw

Pedro Vilchez de D-Ocean y su experiencia en EEUU

| Blog | 12 noviembre, 2015

D-Ocean 03

Pedro Vilchez de D-Ocean Surfboards se tomo un ratito para contarnos un poco de sus comienzos como surfista, como shaper y también de su reciente experiencia shapeando en los Estados Unidos

Mi nombre es Pedro Vilchez, surfeo desde los 12 años, empece en Playa Grande con Juanchi Ross. Ya en aquella época recuerdo nuestras charlas acerca de la fabricación de tablas, Juanchi ya producía algunas tablas por hobby, partiendo de tablas viejas y reciclando los foams.
Esa fue mi primera introducción en la fabricación de tablas. viéndolo a él en su garage y reparando mi propias tablas.

A los 24 años decidí hacerme mi primera tabla, cuando la termine se la mostré a la persona que me había vendido los materiales, y en ese momento me ofreció empezar a trabajar con él y ahí tuve la oportunidad de aprender a usar mejor las herramientas.

Pocos meses mas tarde tome la desición de comenzar a shapear mi propia marca, me interesaba mucho comenzar a probar ideas que veía en tablas de otros países cuando viajaba y fue así como nació “D-Ocean Surfboards”

D-Ocean 02

Durante los primeros años shapeaba para mi marca y para otras marcas también, lo que me perimitió dedicarme 100% a la fabricación de tablas y vivir de esta pasión. Para el año 2012 pude re-armar mi propio taller, y dedicarme solo a D-Ocean Surfboards y especializarme en tablas custom.

D-Ocean 05

Este año, 2015, fue una años muy especial para mí, Scott Crump de Sol Life me invito a trabajar junto a él en los Estados Unidos, shapeando para su marca, pero también con la posibilidad de introducir mi marca en el país del norte.
Fueron 6 meses a plena producción, me sirvió para ver lo que se esta usando en uno de los mercado mas exigentes del mundo, trabajar también con muchísima precisión en los diferentes rockers, concavos, volúmenes, etc.

D-Ocean 04

Quiver D-Ocean

Tuve la suerte de encontrarme con una persona con mucha experiencia, que no tuvo problemas en transmitirme todos sus conocimientos de años en el diseño de tablas.

Pude aprovechar esa experiencia al 100% para adquirir nuevos conocimientos, y quedo abierta la posibilidad de trabajar juntos en Australia el próximo año.

NdE: Para conocer mas del trabajo de Pedro y de D-Ocean Surfboards les dejamos aquí el link a su pagina de Facebook:D-Ocean Surfboards

Añadir comentario

Ultimas Noticias